Abren oficinas para atender a usuarios de antecedentes penales y del área jurídica en la zona Oriental

El Metropolitano Digital

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima junto a personal Jurídico y del Consejo Criminológico Regional Oriental, inauguraron la nueva sede donde estarán ubicadas las oficinas de antecedentes penales y del Consejo Criminológico de la zona Oriental.

La oficina está ubicada en la Décima Calle Poniente # 504 Barrio San Francisco, San Miguel, donde los usuarios pueden acercarse a realizar los trámites de antecedentes penales y del área jurídica.

Para mejorar el servicio, el director general, Marco Tulio Lima anunció que están gestionando para que a final del año, los usuarios de antecedentes penales puedan solicitar el documento en línea mediante cita.

El otro servicio que será ampliado es el de depósito de dinero para privados de libertad que también genera afluencia de personas, «estamos modificando el colector, no solo en este lugar sino en varios lugares para abrir más colectur{ias», afirmó el titular.

El Consejo Criminológico Regional Oriental trabaja por ejecutar el Sistema Progresivo en el Sistema Penitenciario, el análisis de expedientes y evaluaciones de privados de libertad en la zona Oriental.

La apertura de las nuevas instalaciones forma parte del fortalecimiento del Sistema Penitenciario en cuanto a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.