Abrirán exposición contemporánea en antigua Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

La Dirección General de Artes invita al público en general, a la sala de exposiciones en San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial, la cual será el escenario de la primera muestra colectiva de dibujo contemporáneo “Tránsito y permanencia”, a efectuarse del 7 de noviembre al 14 de diciembre.

De acuerdo con el coordinador de la sala, Augusto Crespín, “el objetivo es dar a conocer la disciplina del dibujo e incentivar a los artistas a que participen en el área”.

El Ministerio de Cultura hace el llamado a la población a disfrutar de esta muestra colectiva de dibujo, que dará inicio a las diez de la mañana, y el 14 de noviembre se tendrá un conversatorio con artistas jóvenes para conocer las nuevas propuestas del arte como función social.

La disciplina de papel y lápiz tendrá su espacio con 18 artistas consagrados y emergentes; se contará con la exposición de dos obras por artista para reflejar la diversidad del dibujo contemporáneo.

Esta iniciativa se suma al resto de actividades que impulsa la Dirección General de Artes para el conocimiento de la población en general. La entrada a la exposición será gratuita.