Admiten solicitud de extinción de dominio sobre bienes de Jorge Hernández

Foto cortesía Centros Penales

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio admitió hoy la solicitud de extinción de dominio presentada por la Fiscalía General de la Republica sobre los bienes atribuidos a la titularidad de Jorge Cesar Hernández y Flor de María Ventura, por el ilícito relacionado al lavado de dinero.
La solicitud ha sido admitida luego que fiscalía subsanará las prevenciones hechas por el juzgado, la cual fue presentada el 31 de agosto pasado. Después de esto se procederá al emplazamiento de los afectados e interesados, esto para garantizar el derecho de audiencia, defensa y contradicción. Posteriormente el juzgado señalará fecha para la correspondiente audiencia preparatoria.
Los bienes cuentan con medidas cautelares, las cuales fueron solicitadas en noviembre del año recién pasado.
Entre los bienes están 35 inmuebles, 24 vehículos automotores, 14 sociedades las cuales se encuentran ubicadas en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate, San Vicente y La Paz, asimismo porcentajes accionarios y cuentas bancarias.
Según la Fiscalía Jorge Hernández a través de una sociedad, simulaba contratos al exterior con dos sociedades más, las cuales estaban en proceso de liquidación, de este modo transfería el dinero entre ellas. De esta forma modifico su patrimonio.
Los bienes están siendo administrados por el CONAB, desde que se ratificaron las medidas cautelares por el juzgado.