Águila y pericos anidan en la altura

Foto tomada del perfil de Facebook de Águila FC

Por Santiago Leiva

La patria se viste de azul y blanco, pero los colores de moda en la LMF son el anaranjado, el verde y blanco. Después de diez presentaciones, Águila, Santa Tecla y Alianza siguen firmes en la cima del Apertura 2018.

La punta de la tabla la comparten los emplumados y los pericos, pero son los migueleños por diferencia de goles los que ocupan la primera casilla.

Los migueleños cogieron la posición privilegiada después de derrotar 3-1 al Pasaquina. Goles de Santos Ortíz (´27), Waldemar Acosta (´60), y Mártir Contreras (90+3) dieron el triunfo a los anaranjados. Por los burros descontó Dixon Cruz (´81).

Santa Tecla mientras tanto, empató 1-1 con Firpo en “La Caldera del Diablo”. Los toros se pusieron arriba con tanto de Ricardo John (´52) y empató Wilma Torres (´87).

El campeón Alianza desconoció 3-0 a los alacranes del Chalatenango. Los blancos que siguen invictos vieron su victoria gracias a goles de Bladimir Díaz (´2), Fito Zelaya (´35) y José Ángel Peña (´87).

Los tigrillos de FAS también sumaron de tres. El cuadro santaneco, con gol de Guillermo Stradella (´55), se impusieron 0-1 a los coyotes del AUDAZ.

En Isidro Metapán tampoco pudo sumar de tres en casa. Los jaguares tuvieron que conformarse con un 1-1 frente al Sonsonate.

Los caleros, con gol de Leonardo Ferreira (´57), mantuvieron la ventaja hasta el ´83, que apareció el veterano Christian Sánchez para dejar cartones de 1-1.

Donde sí hubo lluvia de goles fue en el complejo “Tierra de Fuego” de Jocoro. Ahí, el equipo local cayó 3-4 ante el Municipal Limeño.

Los mantequeros tuvieron a su ídolo en Clayvin Zúniga quien marcó un “hat-trick”. El ariete anotó en el (´60, ´67 y ´78). El cuarto tanto limeño lo consiguió Jhony Ríos.

Por Jorco consiguieron los goles Cristian Maciel (´52), Edgar Cruz (´62) y Nelson Alvarenga (90+2).