Al menos 47 muertos al naufragar un ferri en el lago Victoria en Tanzania

Agencias

Al menos 47 personas murieron este jueves en el naufragio de un ferri en el lago Victoria, en la parte noroccidental de Tanzania, pero no se descarta que la cifra de víctimas aumente ya que decenas de personas continúan desaparecidas.

Según difundió la televisión local ITV, los servicios de emergencia han recuperado ya 47 cadáveres mientras que la cifra de rescatados con vida asciende a 40. Se desconoce cuántas personas viajaban en la embarcación, llamada Mv. Nyerere, ya que, aunque la nave tenía una capacidad oficial para unas cien personas—más veinticinco toneladas de equipaje y espacio para vehículos pequeños—, se especula con que transportaba a más del doble de pasajeros.

El barco está operado por la Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos (EMESA) y se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África.

El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas, según medios locales.