Restos de Carla Ayala fueron velados por sus familiares

El Metropolitano Digital

Luego que el Instituto de Medicina Legal (IML) entregara las osamentas de la agente Carla Ayala a sus familiares, ellos pudieron velar a la oficial y darán cristiana sepultura tras varios meses de zozobra por desconocer su paradero.

Carla Ayala desapareció en diciembre del año pasado tras participar en una fiesta organizada por exmiembros del GRP, sus osamentas fueron localizadas a principios de este mes tras nueve meses de investigaciones.

El director de la PNC, Howard Cotto, asistió a la velación de Ayala y dijo que existe una difusión roja contra el posible asesino de Ayala, el agente Juan Josué Castillo Arévalo por el delito de feminicidio.

‘Tuvimos la oportunidad de recurrir a la INTERPOL para una difusión roja contra este individuo y con esto los casi 180 países que integran la INTERPOL conocen del caso’, expresó Cotto quien sostuvo que se mantienen pláticas constantes con las autoridades de México, Guatemala y Nicaragua donde se sospecha puso huir Castillo Arévalo.

El caso de la agente Carla Ayala conmocionó a la población salvadoreña lo que permitió que organizaciones civiles presionaran para no desistir en encontrarla, ahora será trabajo de las autoridades encontrar al presunto asesino de la agente.