Alcaldía capitalina reitera lazos de amistad con Taiwán

Foto cortesía de alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

Durante su visita a Taiwán el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo una audiencia con la presidenta de dicho país,  Tsai Ing-wen, y le reiteró su esfuerzo por mantener los lazos de amistad entre ambos países y capitales. Ambos políticos comparten los mismos anhelos de democracia y que se fomente la libertad en todas sus expresiones.

“En este momento coyuntural, el kilométrico viaje que el alcalde Ernesto Muyshondt realiza sin temor a las presiones, manifestando su respaldo hacia Taiwán, es digno de la más ferviente bienvenida y gratitud que le extiendo a nombre de los taiwaneses”, expresó la mandataria taiwanesa.

Taiwán y El Salvador mantuvieron una estrecha relación de cooperación en el pasado, pero los proyectos de cooperación terminaron a raíz de la decisión del actual Gobierno de El Salvador de romper con las relaciones diplomáticas y establecerlas con China Continental.

Taiwán desea  mantener y fortalecer su amistad con El Salvador buscando nuevos mecanismos de cooperación económica y comercial. Por eso, el alcalde Muyshondt busca potenciar el hermamiento entre San Salvador y Taipéi.

“Agradecemos todo el apoyo de su país hacia el nuestro, y reiteramos que la gran mayoría de salvadoreños comparte los valores y principios de democracia y libertades de su país”, dijo el alcalde Muyshondt.

La presidenta Taiwanesa  agradeció la visita y mediación del edil capitalino ya que ha seguido muy de cerca su trabajo “el Alcalde Muyshondt es un político joven, capaz y con mucha experiencia política. Con su investidura en mayo del presente año, San Salvador vive nuevos tiempos de transformación”, afirmó.

Asimismo, Tsai Ing-wen destacó que “la salud pública, ciudad inteligente, transporte en masa, y la garantía del orden social son algunos de los temas prioritarios de su gestión, en donde Taiwán tiene muchas experiencias de desarrollo. Estoy segura de que las visitas e intercambio de prácticas serán altamente fructíferas”.

La directriz de la política exterior de Taiwán  busca fomentar la diplomacia con pasos firmes, solidarios y de mutuo beneficio con sus países amigos, en ese marco la jefa de Estado reiteró su voluntad de apoyar a los salvadoreños y asistirles en temas de cooperación y desarrollo con la mediación del edil capitalino.