Atletas salvadoreños vuelven a ser galardonados con La Espiga Dorada

Por: Remberto Domínguez

Con el propósito de crear valor al deporte y subir el nivel de importancia en la sociedad, Industria La Constancia (ILC) y Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) inician un nuevo periodo de la entrega anual La Espiga Dorada a los atletas más destacados del país.

El objetivo principal de entregar este premio es para que los jóvenes se motiven a ser mejores atletas cada día, ya que los deportistas entrenan a diario entregando todo su tiempo y  esfuerzo familiar que también hay que reconocer.

El galardón será un homenaje a los deportistas que más brillaron a lo largo del año en competencias nacionales e internacionales de las diferentes disciplinas deportivas.

“Queremos que este sea un galardón, un momento de fiesta, de orgullo y celebración; sobre todo, invitar y motivar a más jóvenes a practicar el deporte” dijo la directora de mercadeo de ILC, Katia Merlos.

Además, de premiar a las promesas y estrellas del año de cada disciplina deportiva y otros actores del deporte, también se otorgaran premios especiales, los cuales se elegirán de las mejores promesas y estrellas premiadas esa noche; es decir, Estrella del año masculino, Estrella de año femenino, Promesa del año masculino, Promesa del año femenino y premio al atleta integral.

Se conformara un comité evaluador independiente, con personas de reconocida trayectoria y conocedoras del deporte, y así elegir a los ganadores.

La gran gala del deporte nacional, Premios Espiga Dorada 2018 será realizada el 4 de diciembre a las 6:00 p.m.

Los premios Espiga Dorada fueron entregados desde 1981, siendo la última entrega el 2009, es decir  que nueve años después se retoma el formato de galardonar a los mejores atletas del país.