Botón para llamada al 911 y otras nuevas funciones de seguridad de UBER

El Metropolitano Digital

Uber El Salvador anunció sus nuevas funciones para usuarios dentro de la aplicación. Estas funciones estarán disponibles en todo el país desde el 21 de agosto a través de un botón en forma de escudo que aparecerá directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje.

“La tecnología es parte esencial en las soluciones que día a día resolvemos. Y es a través de ella que nos permitimos ir innovando y proponiendo nuevas opciones en las ciudades en las que operamos para que moverse de un punto A a un punto B cada vez sea más seguro que nunca”, mencionó Julie Robinson, Gerente de comunicación en Uber para Centroamérica y Caribe.

Estas son las nuevas funciones de seguridad:

Centro de seguridad

Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, cómo verificar los datos de tu viaje antes de subir al auto, calificación y retroalimentación anónima a socios conductores, compartir tu viaje y monitoreo GPS de cada viaje.

Contactos de confianza

Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias. Los usuarios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que los usuarios nos dicen les da tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.

Llamada 911

Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a los usuarios que utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los usuarios a hacer un buen uso de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.