Polémica | Fiscalía dice es inconveniente dar declaraciones sobre hallazgo de posible osamenta en caso Carla Ayala

Terreno donde presuntamente se encuentra la osamenta

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República emitió este viernes un comunicado de prensa tras la divulgación de la PNC sobre el hallazgo de una osamenta con fuertes indicios que pertenecen a la agente desaparecida, Carla Ayala.

En el escrito, el Ministerio Público establece que se han utilizado todos los recursos tecnológicos disponibles para determinar tanto el lugar de entierro de la víctima como el paradero de los presuntos responsables que aún no han sido detenidos por la policía.

Sin embargo, aclara que desde semanas atrás la Fiscalía ha estado examinando diversas locaciones cercanas al supuesto hallazgo de la osamenta en San Francisco Javier, Usulután.

‘Luego de llenar los requisitos de ley se procederá a verificar si se encuentran restos para exhumar. De ser positivo el hallazgo, se someterán a la prueba científica de ADN para corroborar identidad, por lo que es inconveniente dar declaraciones sin tener dichos resultados’, sentenció la Fiscalía, que pone en duda el hallazgo.

Esta madrugada el director de la Policía, comisionado Howard Cotto, dijo que los restos óseos fueron localizados al fondo de una fosa de un terreno propiedad de un familiar de Juan José Arévalo Castillo (presunto homicida), del caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, de la mencionada municipalidad.