CAM de Soyapango recibe motocicletas para impulsar acciones de prevención de violencia

El Metropolitano Digital

El Cuerpo de Agentes Municipales de Soyapango recibió 10 motocicletas que serán utilizadas para impulsar acciones que ayuden a prevenir la violencia en esa localidad.

Se trata de un proyecto que contempla el fortalecimiento de los Cuerpos de Agentes Municipales de Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos y Soyapango, como parte del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Al municipio de Soyapango se le hará entrega de otros implementos como: casilleros y conos de seguridad vial. Además, está en marcha el curso de formación en materia de resolución de conflictos, derechos humanos y Policía Comunitaria, del cual ya se han graduado más de 200 elementos de dicho municipio.

Un total de 973 Agentes de los 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador, se han graduado de las 22 ediciones del curso en mención, desde el 2016 a la fecha.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención Social de Violencia y Cultura de Paz, Prepaz.