CAFOCARES premiará a periodistas destacados del 2018

Miembros de CAFOCARES

Por Remberto Domínguez

La Cámara de Fotoperiodistas, Camarógrafos y Reporteros de El Salvador (CAFOCAPRES) premiara este próximo 28 de septiembre a periodistas salvadoreños por su destacada labor en 2018.

CAFOCARES es una organización sin fines de lucro, la cual busca trabajar a favor del gremio periodístico, partiendo del reconocimiento de la labor de aquellas personas que día a día buscan la notica para informar a los salvadoreños.

“CAFOCARES nace como una alternativa para los comunicadores especialmente con la fuerza arrolladora de los camarógrafos, fotoperiodistas que pasan desapercibidos y son los más olvidados en la escena”, manifestó Abiú Segovia de CAFOCARES y periodista radial.

Los periodistas no solo son aquellos hombres y mujeres que cumplen con una cobertura, tienen a cargo una fuente o son asignados a un área específica. Los comunicadores arriesgan su vida en el cumplimento de la misión de mantener informado a la población en cualquier rincón de la nación.

Los periodistas destacados son: Scarlett Sermeño; Periodista Multimedia Canal Gentevé; Gabriela Sosa; Periodista Mega Noticias 19, Gabriel Labrador; Periódico Digital El Faro, Oscar Machón; Fotoperiodista Diario El Mundo, Sara Méndez; Periodista El Noticiero,  Enrique López; Periodista Noticiero Hecho; entre otros.

Además, CAFOCARES reconocerá a las diferentes instituciones que brindan su apoyo para impulsar este proyecto como: Mario Salaverria, Presidente Asociación Azucarera de El Salvador; Omar Flores Hidalgo, Presidente Asociación Cafetalera de El Salvador; Mario Montes, Presidente AGEPYM; Javier Simán, Empresario Salvadoreño y otras personalidades.

La dinámica para elegir a los ganadores fue a través de una consulta ciudadana con el apoyo de personas que trabajan las redes sociales, de tal forma que se realizó de una manera transparente y confiable.

La premiación se realizara este 28 de septiembre en el Hotel Sheraton Presidente a las  6:00 p.m.