Capturan a traficantes en La Hachadura, con 53 libras de marihuana

El Metropolitano Digital

Mabelin Tatiana Leiva Castillo de 19 años de edad, y Roxana Ivette Manzanares de Huezo, 47 años, fueron capturadas este sábado. Las detenciones las realizó el Grupo de Operaciones Anti Narcóticas (GOAN) durante procedimiento en terminal de buses contiguo a recinto aduanal La Hachadura, jurisdicción del municipio San Francisco Menéndez, en Ahuachapán

Al momento de realizar registro a equipaje de las presuntas traficantes, se descubrió al interior, un aproximado de 53 paquetes de marihuana, ambas responderán por los delitos de tráfico ilícito, tipificado de acuerdo al artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2018, la División Anti Narcóticos (DAN) contabiliza la incautación superior a los 3,812.75 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $75,433,229.98 dólares.

Por otra parte, reporta las capturas en flagrancia, ordenes administrativas o judiciales de 2,569 personas acusadas por diferentes delitos relativos a la narcoactividad.

Al concluir las diligencias de las imputadas serán puestas a las órdenes de las autoridades competentes y sean procesadas en los tribunales de justicia.