Primeros resultados en exhumación confirman hallazgo de cuerpo de Carla Ayala

El Metropolitano Digital

Este sábado, autoridades de Seguridad confirmaron que en los primeros hallazgos de la exhumación que se realiza en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, se han encontrado evidencias que confirman que los restos encontrados en la excavación corresponden a Carla Ayala.

En las osamentas se han encontrado: una cadena de metal amarillo, un anillo de metal plateado, ropa interior de uso femenino. En la parte media del hueso cúbito derecho tiene una platina sujetada con 5 tornillos.

En la entrevista con la madre de Carla Ayala se ha confirmado que las prendas pertenecían a la agente policial y que ella había sufrido una fractura, y le había sido colocada una platina.

Según el personal forense son muchos elementos que ya permiten identificar el cadáver. Se espera la culminación del proceso para comunicarlo oficialmente pero ya hay suficiente certeza.

En la diligencia de exhumación y en el conocimiento de estos primeros resultados han estado presentes el querellante de IDHUCA Arnau Baulenas y delegados de DDHH, asi como la la representación fiscal.

La causa preliminar de la muerte según los forenses es «Trauma craneoencefálico», un resultado que aún está pendiente, hasta que sea confirmado por la autopsia.