Conductor ebrio provocó triple accidente en Chalatenango

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

Un hombre identificado como José Vásquez Jerónimo, fue capturado la noche del sábado por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, tras haberle detectado 536 grados de alcohol, y haber provocado un triple accidente vial.

El incidente ocurrió en la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 48 y medio, en el sector del cantón QuitaSol, de Tejutla, según lo informaron autoridades de la sección de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil de Chalatenango.

Según los informes, el detenido se conducía a bordo del vehículo tipo pick-up placas 427297, y fue quien provocó la colisión con otros dos vehículos y una motocicleta.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor peligroso.