Decretan apertura a juicio para acusado de feminicidio contra la Dra. Rosa María Bonilla Vega

El Metropolitano Digital 

La Jueza Especializada de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana decretó apertura a juicio en contra de Denys Edenilson Suárez Mejía, a quien la acusa de los delitos de fraude procesal y feminicidio agravado en perjuicio de quien fuera su compañera de vida, la médico de profesión, Dra. Rosa María Bonilla Vega.

La diligencia judicial se instaló a las 10:00 de la mañana; y después de cinco horas, la Jueza valoró todos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, los cuales admitió para ser vertidos en la vista pública que se llevará a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

Debido a la reserva parcial del proceso, no se pueden conocer los detalles del caso. Sin embargo, algunos datos fueron dados a conocer por los medios de comunicación previo a la judicialización del mismo. Entre ellos que el feminicidio ocurrió el 23 de enero del presente año, al interior de la vivienda que compartía la víctima con el imputado, ubicada en una residencial privada de Santa Ana, luego de que ambos sostuvieran una riña que desencadenó en el episodio de violencia.

El feminicidio agravado que se le imputa al procesado se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 46 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y tiene una pena de 30 a 50 años de prisión. Mientras que el fraude procesal se encuentra estipulado en el Artículo 306 del Código Penal y la pena oscila entre los 2 y 10 años de cárcel.

Por el momento, el imputado continuará guardando prisión preventiva en el Centro Penal Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos de Santa Ana.