Ministerio de Cultura colaborará con el programa Jóvenes con Todo

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura apoyará el programa Jóvenes con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), abriendo espacios para que jóvenes realicen sus pasantías laborales en las áreas administrativas de  la institución.

El acuerdo se llevó a cabo este 25 de septiembre, en una reunión entre la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado; la jefa de Recursos Humanos, Rosa Hernández; y la técnica de Inteligencia de Mercado Laboral para el INJUVE, Marta Romero.

“Hemos solicitado espacio para enviar pasantes del programa Jóvenes con Todo. Las pasantías laborales vienen enfocadas con los perfiles tanto de bachillerato como profesionales en diferentes áreas”, expresó la representante de INJUVE, quien agregó que la oportunidad abierta es para que los jóvenes puedan adquirir la primera experiencia laboral.

“El programa está respondiendo al área de juventud, porque trabajamos bajo la Ley de Juventud. Nuestra institución es la garante para ver que se esté cumpliendo”, detalló.

Por su parte, la maestra Regalado agradeció que el Ministerio de Cultura haya sido elegido para que los jóvenes realicen las pasantías laborales y expresó: “La institución tiene muchas necesidades, pero también es una oportunidad para aportarle a los jóvenes experiencias en diferentes áreas administrativas o culturales, y a la vez ellos nos aportan su esfuerzo y trabajo para el fortalecimiento de nuestra entidad”.

La funcionaria manifestó que es oportuna la experiencia que se les da a los jóvenes para el mercado laboral. “El compromiso nuestro es de emplear a los jóvenes de acuerdo a su competencia y a su formación, no subutilizarlos ni irrespetarlos, sino que respetar lo que ellos quieren, lo que han estudiado y aprovechar ese potencial para fortalecer nuestro trabajo de cara a lo que nosotros le ofrecemos a la sociedad”, puntualizó.

Los jóvenes realizarán sus pasantías en el área jurídica y de género, así como en el área de salud. “Vienen a trabajar en la Clínica Empresarial que está entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Cultura”, agregó la técnica de INJUVE.