Diputados difieren respecto al fallo de caso expresidente Saca

Por: Remberto Domínguez

Diferentes reacciones de las fracciones políticas surgieron este jueves en el pleno legislativo, luego que se conociera el fallo de sentencian del ex presidente Elías Antonio Saca, a 10 años de prisión.

El primero en reaccionar fue el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, quien felicitó a la Fiscalía General de la Republica (FGR),  por el fallo, y recalcó que la institucionalidad de este país debe funcionar.

“Este juicio deja un mensaje claro, el cual indica que no hay que agarrar fondos del Estado, los cualés no le pertenecen al funcionario, porque al final toda aquella persona que cometa delito debe cumplir con la justicia”, dijo Reyes.

Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio detalló que el caso tiene que seguir investigándose, ya que hay una responsabilidad civil que conlleva todo proceso penal y tiene que seguir su curso,  por lo tanto espera alguna reacción de parte de la FGR.

Sin embargo, Francisco Merino del PCN aseguró que se siente sorprendido de que siga buscando a quien acusar, cuando hay una lista de nombres que se sabe fehacientemente que recibieron sobresueldo.

“Parece que hay casos de $600 mil dólares o más, no es poca cosa y hay funcionarios señalados que llevan 10 años en el cargo”, acotó Merino.

Schafik Hándal, del FMLN agregó que el fallo emitido contra eñl expresidente Saca marca un hito importante en la historia de nuestro país; sin embargo, aclara que no se ha hecho toda la justicia debida, ya que se le ha dado 16 años de cárcel a un empleado que obedecía órdenes, mientras que al autor intelectual no se le comprueba el uso de los 301 millones que malversó.

“En definitiva ha quedado claro es que se ha hecho un uso de la justicia parcial para lavarle la cara a un partido político, del cual al menos dos ex presidentes han salido confeso de cometer delito contra la hacienda pública”, apunto Hándal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here