Donald Trump llegó tarde para hablar en la ONU

Clarín

El presidente estadounidense Donald Trump llegó tarde este martes para dar su discurso en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, y sostuvo que su país es «más fuerte, más seguro y más rico» que cuando asumió el cargo en enero de 2017.

Trump empezó exaltando los «progresos extraordinarios» de su administración y señaló que la economía norteamericana está «floreciente como nunca antes».

«En menos de 2 años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país», sostuvo.

También denunció la «dictadura corrupta» de Irán y prometió una «respuesta» si Siria usa armas químicas.

Aunque como anfitrión en la lista oficial figuraba segundo (después del mandatario brasileño Michel Temer), en realidad Trump no llegó a tiempo y entonces debió adelantar su mensaje el ecuatoriano Lenín Moreno.

El presidente estadounidense recién salió de la Torre Trump 7 minutos antes de la hora prevista para el inicio de su discurso.

Antes tuiteó: «Nuestro país es mucho más fuerte y mucho más rico de lo que era cuando llegué al poder hace menos de 2 años. ¡Estamos MUCHO más seguros!».

La apertura de la jornada de este martes quedó a cargo del secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, y la titular de la Asamblea General, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, primera latinoamericana que ejerce ese cargo.