EE.UU. impone sanciones a la esposa de Nicolás Maduro y otras cinco personas del gobierno

Agencias 

El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones financierael martes a Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, y otros cinco venezolanos, ha informado Bloomberg.

El mandatario venezolano dijo que «hoy el gobierno de EE.UU. sacó un decreto de sanciones nada mas y nada menos que con la primera dama de Venezuela, nunca se había visto algo así, si me quieren atacar, ataquenme a mi, no se metan con la familia, no sean cobardes, su único delito es ser mi esposa, como no pueden con Maduro se van con Cilia, tampoco podrán con Cilia».

«Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto», expresó Maduro.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones contra Cilia Adela Flores en un aviso publicado en su sitio web. Flores también es exfiscal general y jefe de la Asamblea Nacional. El anuncio no citó una razón.

La presión de EE.UU. sobre Maduro ha aumentado a medida que la nación sudamericana lidia con la hiperinflación, la escasez de alimentos y la disminución de la producción de petróleo. Maduro es ampliamente impopular, pero se ha aferrado al poder a través de lo que los EE.UU. dice «unas elecciones fraudulentas y corrupción».