Más de mil estudiantes participan con Ligas Atléticas Policiales (LAP)

El Metropolitano Digital

Unos mil 275 niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos de los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martin, clausuraron este martes el programa Ligas Atléticas Policiales (LAP), dirigido con éxito por la Policía Nacional Civil, a escala nacional.

El subcomisionado Carlos Romero Lazo, jefe de la delegación policial de Soyapango, calificó de satisfactoria la conclusión del tercer torneo LAP, que ha sido implementado en por lo menos 29 centros escolares de esos municipios, quienes han tenido representación en 66 equipos, lo que hace un promedio de mil 300 jóvenes en el torneo.

El éxito en la clausura de dicho programa, se lo atribuye el jefe policial a la constancia de los agentes escolares, quienes han dedicado todo su esfuerzo para preparar a los jóvenes en la disciplina del fútbol, así como también con los grupos de danza.

Estas palabras son reforzadas por el director del colegio Nuevo Milenio, Reinaldo Claros, quien afirmó que esa institución educativa se muestra “complacida”,  con el trabajo realizado por los policías, quienes han trabajado de manera exitosa el tema de la prevención con los escolares.

Calificó de “valiosísimo” el trabajo ofrecido por los agentes en las áreas pedagógicas y didácticas, ya que esta esencia se encuentra detrás del deporte, y esto también es disciplina, dijo el docente.

Por su parte, los jóvenes también opinaron acerca de lo aprendido a través de la LAP, durante los tres meses de aplicación, uno de ellos dijo que “cuando se propone algo se logra”, a la vez que agradeció a los policías por el empeño puesto durante ese tiempo.