El Salvador enfrentará a Montserrat en su primer partido en Liga de Naciones de Concacaf

Deporte Total USA | José Armando

La selección de El Salvador llegó al sur de la Florida aproximadamente a la 1 de la tarde del miércoles poniéndole fin a la primera etapa del viaje que llevará a La Selecta hasta Montserrat para hacerle frente al primer partido de Liga de Naciones. Luego de un retraso en el aeropuerto internacional de Miami, los jugadores llegaron al hotel a las 4:00 pm donde tuvieron algunos minutos para un almuerzo ligero y luego hacer viaje hasta la cancha de entrenamiento.

“Tuvimos esta semana a los muchachos para poder trabajar, vamos a dormir aquí en Miami y estaremos saliendo mañana para Antigua y luego a Montserrat. Los muchachos vienen con el deseo de iniciar con el pie derecho, está empezando esto pero estos primeros cuatro partidos van a ser fundamentales para aspirar a estar en Copa Oro”, dijo el entrenador Carlos de los Cobos a Deporte Total USA.

Los jugadores Andrés Flores y Joaquín Rivas que militan en el fútbol estadounidense no estarán disponibles para el duelo ante Montserrat. Flores está en la etapa final para obtener su nacionalidad estadounidense y no puede salir del país mientras que Rivas tiene en el duelo ante Brasil y sus entrenamientos previos, la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico de cara a futuras convocatorias.

Pensando en el once inicial que El Salvador pueda presentar ante Montserrat, Carlos de los Cobos aseguró que todavía no está definido y que todo dependerá de los jugadores, “Tengo muy poco tiempo de trabajar con los muchachos, se necesita tiempo y ellos saben que la idea es que se muestren al máximo. Hoy vamos a entrenar y eso me va a servir para ver como podemos iniciar, pasado mañana haremos un repaso y podremos definir el once titular”, agregó.

PRIORIDAD ES LIGA DE NACIONES

Aunque El Salvador tiene en el calendario un partido ante Brasil, la prioridad siempre estará sobre el partido ante Montserrat, “Lo primero es que tenemos que estar concentrados en lo más importante que es Montserrat, la realidad es que para nosotros esto es muy importante, son partidos que representan puntos. Lo de Brasil es una oportunidad interesante para que los muchachos se muestren, es una selección elite y es importante que los muchachos disfruten el partido y traten de dar lo mejor”, concluyó.