Este martes continuarán las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes sobre el país

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este domingo, que se tiene el desplazamiento de una vaguada inmersa en el Flujo del Este, procedente del Caribe, la cual se combina con una circulación ciclónica, que se ubica frente a la costa pacífica de Nicaragua y El Salvador. 

Por lo cual,  el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuertes para esta  noche y la madrugada de mañana lunes, sobre la cadena volcánica y la zona costera del país.

Mañana se tendrá cielo nublado con lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes debido a la circulación frente a la costa y a la vaguada sobre El Salvador, más el ingreso de humedad del Pacífico asociado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, generarán las condiciones descritas.

El ambiente cálido se mantendrá en horas diurnas y fresco por la madrugada. 

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.