FGR confirma que osamenta encontrada en San Francisco Javier es de la agente Carla Ayala

Foto cortesía FGR

El Metropolitano Digital

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que los restos encontrados en un terreno en San Francisco Javier pertenecen a la agente desparecida, Carla Ayala.

Junto al jefe genetista de Medicina Legal, el director del IDHUCA; P. José María Tojeira y Guadalupe Echeverría; jefa de Unidad Especializada de Homicidios, el Fiscal reiteró que los resultados entregados por Medicina Legal fueron dados de manera expedita, gracias a que Fiscalía ya había ordenado extracción de muestras.

«El caso se ha resuelto, a pesar que ha sido un proceso complicado. La investigación se tornó compleja quizá debido al involucramiento de algunos agentes. En abril, la indagación se tuvo que redireccionar, por dirección de Fiscalía», expresó Meléndez.

La PNC investiga desde el 27 de diciembre de 2017 la desaparición de Carla Ayala tras una fiesta realizada por agentes policiales. La policía presume que un exintegrante del disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan José Arévalo Castillo (prófugo), fue el asesino.