Ministro de Obras Públicas supervisa colocación de concreto en carretera al Puerto de La Libertad

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala junto al Embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu Lara, supervisaron hoy el avance en la colocación de concreto hidráulico en pista del proyecto de Ampliación de la nueva autopista al Puerto de La Libertad, Tramo II, de 10.9 kilometros.

La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad,  a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa. El 45.6 % del total, es donación del Gobierno de México.

El Tramo II de esta carretera que será ampliada a 4 carriles, dos por sentido, por razones estratégicas de ejecución de la inversión pública, se construye en dos segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión.  Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

Hoy continúa la colocación de concreto en lado izquierdo del sector urbano de Zaragoza. Además, se ejecutan tareas como: excavación en roca, revestimiento de mampostería de piedra, mampostería de piedra ligada con mortero en muros, construcción de pasarelas, pavimentación de accesos laterales, remoción de estructuras existentes, derramaderos, concreto lanzado, conformación de subrasante, subbase de suelo cemento, y otras tareas.