Instalan audiencia contra Raúl Mijango y 12 imputados más acusados de extorsionar a una empresa

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, instaló este lunes, la vista pública contra Raúl Mijango y 12 imputados más, acusados de Extorsión Agravada Continuada contra una empresa expandida a escala nacional.

Según la Fiscalía, Mijango fue quien giro las órdenes a las diferentes pandillas, para cambiar la modalidad de extorsionar a la empresa, pasado de extorsionarlos con pagos en efectivos, a recibir una extorsión de 6 mil dólares en productos distribuidos por la empresa, dividido en tres partes iguales para las principales tres pandillas que operan en el país. 

Asimismo, entre los procesados se encuentran Danny Romero García Balmore (quien anteriormente condenado en la “operación jaque” a 16 años de prisión), ya que según la FGR ocupó el dinero de esta extorsión para el pago de una oficina jurídica.

Además se encuentra entre los imputados José Alonso Marroquín López (282 años), Jonathan Torres Calderón (234 años),Pedro Benjamín Rivas (41 años), Edwin Cedillos Rodríguez (41 años), quienes también ya fueron condenados en la “Operación Jaque”, pero en este procesos se presume que como líderes de la pandilla dieron órdenes para realizar de esta manera la extorsión a nivel Nacional.

La vista pública continuará mañana con la declaración de los primeros testigos de parte de la representación Fiscal, se prevé que la audiencia dure dos semanas.