Incautan buque de perfil bajo con alijo de cocaína, frente a costas salvadoreñas

El Metropolitano Digital

Personal de la División Antinarcóticos, retomaron procedimiento a personal de la Fuerza Naval de El Salvador, consistente en la incautación de una embarcación tipo Buque de Perfil Bajo de fabricación artesanal, equipada con tres motores de alta capacidad, en la cual se conducían tres personas de Nacionalidad Colombiana, quienes transportaban al interior de la embarcación 26 bultos de Nylon conteniendo paquetes rectangulares de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Estos al ser contabilizados totalizaron 575 kilos, dicha embarcación fue interceptada el día 14 de septiembre, aproximadamente a 88 millas náuticas al sur este de Puerto de Acajutla, en momentos que personal de la Fuerza Naval realizaba patrullaje marítimo en las costas salvadoreñas.

El LPV (Low Profile Vessel) (Buque de Perfil Bajo), con el alijo de droga podría provenir de los países de Colombia o Ecuador. El mismo era conducido por Evert Renteria, de 38 años de edad, acompañado de los tripulantes Luis David Vivas Renterias de 23 años de edad, y Luis Arturo Marsiglia Agamez, de 57 años de edad, todos de nacionalidad Colombiana.

La División Antinarcóticos acompañados de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la F.G.R. y personal de Inspecciones Oculares de la División de Policía Técnica y Científica (DPTC) determinaron que al interior de la embarcación había cocaína, estimando que el cargamento encontrado tiene un valor comercial aproximado de $14,455,500.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de Tráfico Ilícito Internacional de Drogas según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Actualmente la DAN realiza coordinaciones internacionales para determinar el origen y destino de la droga.