ISSS desarrolla VI Congreso de Clínicas Empresariales

El Metropolitano Digital

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial, inauguró el VI Congreso de Clínicas Empresariales, que este año estará enfocado en el manejo del deterioro cognitivo y demencia en Clínicas de la Memoria.

Cada año el ISSS reúne a médicos, personal de enfermería y representantes de las empresas con el objetivo de actualizar conocimientos en temas científicos médicos y reconocer la labor que realizan las clínicas empresariales.

La actividad se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre. Durante esas fechas se expondrán temáticas relacionas a la prevención y tratamiento de enfermedades que causan el deterioro cognitivo y demencia, manejo integral del paciente con enfermedad no transmisible, identificación de factores de riesgo psicosociales y salud ocupacional.

“Durante tres días se impartirán charlas para que personal médico y de enfermería se actualicen o reciban inducción sobre la identificación, en el manejo y el apoyo en los trastornos cognitivos”, expresó el doctor Ricardo Flores Salazar, subdirector de salud.

Durante el acto inaugural se entregó la estatuilla “Águila dorada” al doctor José Ricardo López Contreras, por su apoyo invaluable en la investigación y docencia, entregando sus conocimientos científicos en la conformación de las Clínicas de Memoria del ISSS para prevenir y minimizar la progresión del deterioro cognitivo y demencia.

De igual forma, a la doctora Elsa Roxana de Cobar, por la iniciativa, motivación y atención integral a las Clínicas Empresariales y la promoción de estudios de investigación.

También, se hizo entrega de reconocimientos a 12 empresas distribuidas en dos categorías: Excelencia en el fomento y desarrollo de un servicio integral de atención en salud y por la innovación en programas de prevención de enfermedades.

«Nos sentimos complacidos como Seguro Social de reconocer a todas las empresas que trabajan por el bienestar de los trabajadores», indicó el titular.

Actualmente, el Seguro Social posee 291 clínicas empresariales a nivel nacional y beneficia de forma directa a más de 270 mil trabajadores a escala nacional.