La cultura se vive en San Pedro Puxtla

El Metropolitano Digital

La Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, abre día a día sus puertas para apoyar a la comunidad con programas como atención al adulto mayor, cine comunitario y talleres de danza moderna y folclórica.

Respecto al programa de atención, cada viernes los abuelitos se reúnen en el taller de reciclaje para despertar su creatividad con el uso de botellas plásticas, pintura y pinceles o para escuchar sobre la cultura del municipio.

El director de la Casa de la Cultura de San Pedro Puxtla, Erick Hernández, sostiene que el objetivo es que los adultos mayores se sientan bien, reciban atención y tengan un pasatiempo para sus tardes.

Además, de trabajar con este grupo, la Casa de la Cultura también brinda a los habitantes un espacio de recreación con el cine comunitario, para el que se escoge un tema por mes.

“En septiembre relacionamos el cine con el Día de los Farolitos en el Parque Municipal de San Pedro Puxtla y para octubre será sobre el Día del Niño, de esta manera brindamos espacios para la convivencia con la familia”, manifestó Hernández.

La juventud también es protagonista en la Casa de la Cultura, la cual promueve la participación de la niñez y adolescencia en danza folclórica y moderna, así como en el programa Ciclo de Cine Infantil en Valores, coordinado con los centros escolares.

“Los niños cantarán y luego les será proyectado un cuento infantil, para posteriormente platicar con ellos sobre los valores  y principios que vieron dentro del filme”, detalló el director de la Casa de la Cultura de la comunidad, que busca ser un hogar para cada habitante del municipio.