Tránsito realiza diferentes actividades para reducir accidentes

El Metropolitano Digital
La División de Tránsito Terrestre de la PNC instala controles vehiculares a diario para ordenar el tráfico y para que no surjan percances viales. Esta mañana fue realizada una actividad, que además de buscar la reducción de accidentes, también está enfocada en evitar más contaminación.
Como parte de los controles se revisó la emisión de gases de los automotores en la carretera Troncal del Norte kilómetro 5 en Ciudad Delgado, y se contó con la participación de expertos del Viceministerio de Transporte en esta verificación.
Por otra parte, el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, informó que en las últimas 24 horas, hubo 65 percances que dejaron 30 lesionados y siete personas fallecidas.
Tres de estas víctimas fueron arrolladas por vehículos; lo que llama la atención es que  todos fueron adultos mayores. Esta situación preocupa a las autoridades por lo que no cesan las campañas de respeto al peatón.
De acuerdo con cifras oficiales, en este año, han muerto 906 personas en accidentes de tránsito, a diferencia de 2017 que a la fecha se contabilizaban 873. Del total de fallecidos en este año, el 44 % corresponde a peatones.