Neymar, el nuevo capitán de Brasil: «Esta responsabilidad será buena para mí»

Agencias

Neymar es el nuevo capitán de la selección brasileña. Así lo anunció Tite la tarde de este jueves en Nueva Jersey donde el viernes Brasil comienza su etapa preparatoria para el Mundial de Qatar 2022 ante EE UU. El seleccionador canarinho decidió acabar con la polémica rotación de capitanes que utilizó en Rusia y en los dos años que antecedieron el torneo.

“El tiempo pasa y las personas crecen y maduran”, afirmó el entrenador en la sala de prensa del Metlife Stadium, sentado al lado de un sonriente Neymar. “Desde que he empezado a trabajar con Neymar pasamos por momentos importantes y ele demostró conciencia perspicacia, entonces estoy seguro que hoy él está preparado para dar este paso adelante”, explicó Tite.

Neymar, que había pedido dejar de llevar el brazalete después de conquistar la medalla de oro en los JJOO de Río en 2016, explicó que el momento es distinto y que hoy se ve listo para comandar el equipo canarinho.

“Fui muy criticado durante aquellos JJ OO y en el pasado Mundial. Fue una presión bestial. He aceptado la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias. He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán. Creo que esta responsabilidad será buena para mí”, afirmó Neymar.

Sobre las críticas en el pasado Mundial, el delantero del PSG afirmó que “no tiene nada que decir” y que tiene que “contestar dentro del campo”.

“Voy volver a ganar la confianza de la afición jugando al fútbol. Claro que la responsabilidad ahora es todavía más grande por el brazalete. Pero da igual llevarlo y no jugar bien. Yo sí tengo que pedir perdón a todos los aficionados que acabaron el Mundial cabreados. Perder es horrible. Teníamos que haberlo hecho mejor. Pero ahora hay que dejar eso para tras y mirar hacia delante, mañana comienza este camino”, explicó Neymar.