Remiten a exalcalde del Puerto de La Libertad y 58 imputados más

Foto cortesía Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción C recibió en la tarde de este jueves la solicitud de imposición de medidas contra 59 imputados, incluido el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, acusados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

El juez programó la audiencia de imposición de medidas para este 7 de septiembre, a las 2:00 p.m; consta en el proceso que los allanamientos se realizaron simultáneamente en El Puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, por la noche y madrugada de este 3 y 4 de septiembre respectivamente.

Hay también 68 sospechosos intimados en diferentes centros penales y 66 prófugos de la justicia. Los datos señalan que los terroristas operaban en esos lugares desde 2008 hasta las fechas antes referidas. Dentro de la estructura se menciona a Carlos Farabundo Molina, quien fungiera como alcalde de El Puerto de La Libertad en el período 2009 a 2012.

A él se le vincula con el homicidio agravado de una promotora de salud. Se desconoce el móvil del crimen.