PNC reitera llamado a tomar medidas de prevención al manejar, durante lluvias

El Metropolitano Digital

A primeras horas de este jueves,  se registraron al menos tres accidentes de tránsito en el Gran San Salvador: uno ocurrió en el Bulevar Venezuela, otro sobre la 49 Avenida Sur y un tercero en el Barrio Santa Anita; en el que se vio involucrado un vehículo de un cuerpo de socorro. Dichos percances, aunque no causaron víctimas mortales, dejaron personas lesionadas y daños materiales.

Estos hechos se pudieron prevenir con un poco de precaución, dijo el Inspector Raymundo Salaverría, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC; quien agregó que durante las lluvias hay que extremar las precauciones al conducir.

Un punto que enfatizó el jefe policial fue el de verificar el polarizado de los vehículos, pues si este es demasiado oscuro, aparte de violar la ley, impide la visibilidad sobre todo en noches lluviosas.

Otra sugerencia que brindan las autoridades de Tránsito, es no parquear los automotores debajo de árboles o cerca de postes, cuando llueve con fuertes vientos. Y es que anoche, en Antiguo Cuscatlán, durante la tormenta, cayó un árbol y un poste que causó daños en tres vehículos y un camión. Asimismo, al menos cuatro personas salieron lesionadas y fueron atendidas por socorristas.

Con respecto a los cifras de accidentes, ayer hubo un leve incremento del promedio diario que es de 55, pues en las últimas 24 horas hubo 67 percances que dejaron 23 lesionados y dos fallecidos. Además, ya se avecina el fin de semana y se incrementan los controles antidoping, y en las últimas horas, tres personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad.