Pruebas de alcotest se seguirán implementando todos los días

El Metropolitano Digital

La Policía de Tránsito ha incrementado los dispositivos antidoping durante el fin de semana, con la firmeza de que los conductores ebrios sean neutralizados y no causen ningún tipo de accidente. Es así, que este sábado hubo 4 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa; mientras que el domingo el número aumento a 10, informó el inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda.

Sin embargo, todos los días de la semana se instalan dispositivos de este tipo en zonas estratégicas del Gran San Salvador y del interior del país, para evitar que personas ebrias manejen.

Por ejemplo, a primeras horas de este lunes, sobre el Bulevar Venezuela arriba de la terminal de Occidente, fue detenido el conductor de la ruta 100, identificado como Samuel Martínez Flores. Esta unidad que iba repleta de pasajeros, hacía su recorrido de Ciudad Arce hacia San Salvador, y al motorista le fue detectado 160 grados de alcohol en sangre.

Con acciones de este tipo, la División de Tránsito Terrestre de la PNC, tiene como objetivo evitar posibles percances viales, pues aunque la ebriedad sea la octava causa de accidentes suelen darse grandes tragedias por la irresponsabilidad de un conductor ebrio.

Por otra parte, el jefe policial informó que durante el sábado y domingo hubo 85 accidentes de tránsito que dejaron 61 lesionados y seis fallecidos.