Torneo Juvenil AA está electrizante

Por Carlos Hernández | Fedebeis

La Academia Agabeisi mantuvo su invicto al derrotar a Bengoa, mientras Santa Ana y La Unión derrotaron el domingo a Soyapango y Zacamil respectivamente, para mantener una férrea lucha por la zona de clasificación del torneo Juvenil AA (15-17 años) tras cumplirse cuatro jornadas del campeonato nacional.

Agabeisi se alzó el pasado miércoles 12 carreras por 2 ante Bengoa en el Parque de Pelota; La Unión doblegó 5 por 4 a Zacamil en el mismo terreno, pero en la mañana del domingo; mientras ese mismo día Santa Ana venció 3 por 2 a Soyapango en tierras santanecas para cerrar la jornada.

Tras los resultados semanales, la tabla de clasificación está encabezada por el invicto Agabeisi con récord de 4-0;  seguidos por Santa Ana, La Unión y Soyapango con marca de 2-2. Zacamil y Bengoa les siguen de cerca con foja de 1-3.

El torneo continúa este próximo miércoles 5 de septiembre con el choque entre Bengoa y Soyapango a las 6:00 pm en el Saturnino Bengoa. Al día siguiente, a la misma hora y terreno se enfrentarán Santa Ana y Zacamil; mientras el domingo, también en el Parque de Pelota, pero desde las 9:00 am, La Unión visitará a Agabeisi.

Las acciones

El pasado jueves, la ofensiva de la Academia Agabeisi despachó media docena de imparables para vencer 12 rayitas por 1 al Bengoa, en un juego que se inició el miércoles, pero que debió ser concluido al día siguiente debido a la lluvia. Marcos Colato (1-0) se llevó la victoria desde la lomita, mientras Fabricio González (2-1) se fue con la derrota.

“Me costó al inicio en el primer inning (el miércoles), afortunadamente pude venir controlado este día (jueves) para dominar a la toletería contraria, además el equipo pudo batear y conectar los batazos precisos para poder ganar”, comentó Colato.

El domingo se completó la cuarta jornada con par de encuentros. En la capital, la novena de La Unión obtuvo su segundo triunfo del torneo al vencer 5 carreras por 4 a Zacamil. Jason Munguía (2-0) se anotó la victoria desde la lomita en labor de relevo y Brayan Rodríguez (1-2) se llevó el revés. “Esto es gracias a los entrenos de la semana, me concentré para tirar strikes y eso fue la diferencia”, contó Munguía.

En tanto, en el complejo Indes de Santa Ana, los de la ciudad morena se impusieron en un duelo muy cerrado ante Soyapango. Guillermo Méndez (1-0) fue el pitcher ganador y Jimmy Cornejo (1-2) el derrotado.