Alcalde asume compromiso de llevar a la práctica política pública de personas con discapacidad

Foto cortesía

Por El Metropolitano Digital

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad entregó al alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, la Propuesta de Política Pública Municipal de Personas con Discapacidad con el fin de que la comuna genere canales de incidencia  en el sector.

“Me comprometo a llevar a la práctica este tipo de plan y el próximo año abrir la Oficina de Atención de personas con discapacidad en el Puerto de La Libertad”, sostuvo el edil costero.

Agregó que la propuesta será presentada al concejo para ser discutida lo más pronto posible y que la Oficina de personas con discapacidad se vulva una realidad en la municipalidad.

“Yo no dudo que toda mi fracción dará sus votos para que esta política se vuelva realidad”,  indicó el edil.

Carlos Reyes, representante de la microrregión del Puerto La Libertad de personas con discapacidad agrego que esta política pública exige que se cumplan los derechos de personas con discapacidad con igualdad de condiciones.

“En esta política estamos abordando el tema de Ley de accesibilidad y equiparamiento. También en materia de educación y salud se está pidiendo mayor participación,  ya que las alcaldías tienen una incidencia importantes en beneficio del sector”, argumento Reyes.

La Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad está trabajando en el empoderamiento de derechos de personas con discapacidad en tres microrregiones a nivel nacional.