Alerta en el Pentágono tras detectar ricina en dos paquetes llegados al edificio por el servicio de correo

El Metropolitano Digital

Dos paquetes enviados al servicio de correos del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha dado positivo por ricina, una sustancia que se extrae del ricino y altamente tóxica, según fuentes del Pentágono citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN.

La instalación está en un edificio separado del Pentágono, por lo que el paquete que ha dado positivo no había llegado a entrar en el edificio principal. El FBI y la Fuerza de Protección del Pentágono están movilizados y está previsto que el FBI realice nuevas pruebas al paquete.

Los sobres estaban dirigidos a James Mattis y John Richardson. – Se ha decretado cuarentena en el correo que llega al edificio. – Otra carta con polvo blanco ha llegado a la oficina de Ted Cruz.

Dos personas han sido hospitalizadas por este último envío.

Un equipo responsable de materiales peligrosos también ha acudido a la oficina de campaña del senador tejano Ted Cruz después de que haya recibido una carta que contenía polvo blanco. Los bomberos de Houston han trasladado a dos personas al hospital que han estado expuestos a la sustancia.