TSE convoca oficialmente a elecciones presidenciales 2019

Por Liset Orellana

El Tribunal Supremo Electoral convocó oficialmente este marte a los partidos políticos a participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

Esto significa que a partir de este miércoles las fórmulas interesadas en participar en los comicios podrán inscribirse oficialmente en el TSE y podrán pedir el voto.

‘Estamos preparados para enfrentar los retos de las elecciones presidenciales y de una eventual segunda vuelta’, expresó Julio Olivo, presidente del TSE, quien durante su discurso lanzó críticas a la ex Sala de lo Constitucional.

Son siete los partidos inscritos para participar en esta contienda y cuatro las fórmulas presidenciales que medirán fuerza el próximo 3 de febrero de 2019, día de las elecciones.

Tras el llamado a elecciones, Olivo anunció que la Unidad de Sistemas Informáticos (UCI) del TSE, será la encargada de la transmisión de los resultados electorales. Esta Unidad cuenta con 1,800 scanners, un software y un equipo técnico y especializado para trasmitir los resultados el día D.