Amenazas de muerte y violación en Instagram a una jugadora de Inglaterra

Agencias

Karen Carney, una de las mejores jugadoras de la liga inglesa y del Chelsea, ha denunciado que ha recibido varias amenazas de muerte y de violación a través de Instagram.

Los mensajes del sujeto, que ya ha sido eliminado, criticaba el juego de las futbolistas internacionales durante el último partido de la Selección inglesa, en la que Carney es una de las grandes estrellas.

«¿Cuántas oportunidades necesitáis para marcar en la segunda parte?», comenzaba el mensaje, acompañado de insultos, amenazas de muerte y de violación. El Chelsea ha calificado de «horrendos e inaceptables» estos hechos, mientras que el seleccionador Phil Neville lo calificó como «absoluta desgracia».

«La Federación de fútbol inglesa se toma estos asuntos de manera muy seria. El insulto a jugadores en las redes sociales es una seria preocupación y hacemos una llamada a la policía y a las redes sociales para que hagan todo lo que esté en sus manos para ayudar a erradicar este creciente problema», señaló la propia FA en un comunicado.

Carney, pese a todo, no va a denunciar los hechos a la policía. A sus 31 años, esta mediocampista y de perfil muy similar al de Sergio Busquets en la selección española masculina o Vicky Losada en la femenina, ha disputado 133 ocasiones con las ‘Lionesses’, la selección inglesa femenina, para la que debutó en 2005.

Desde esta misma temporada ha sido nombrada capitana del Chelsea, su club desde que fichó procedente del Birmingham City en 2015.