Cientos de salvadoreños participaron en el cierre del Mes Cívico

El Metropolitano Digital

Con un festival artístico cultural, el Comité Cívico Nacional celebró la clausura del Mes Cívico en la plaza Salvador del Mundo, este 30 de septiembre, el cual fue acompañado por cientos de salvadoreños.

“Estamos satisfechos de cómo hemos conmemorado estos 197 años de Independencia patria”, manifestó el presidente del Comité Cívico y ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia.

Asimismo, el funcionario agregó: “Nuestro presidente de la República, el profesor Salvador Sánchez Cerén, quien inauguró el mes de la Independencia, nos dio un lema para este mes y ese lema es ‘Sigamos creando futuro’. Este día y cada uno de los días de septiembre hemos visto ese futuro desfilando, celebrando, cantando, bailando, declamando el Himno Nacional y la Oración a la Bandera en todo el territorio de El Salvador; miles y miles de jóvenes han estado en todas estas actividades, los felicitamos a todos y cada uno”.

En el festival de cierre se presentaron diferentes bandas de paz, grupos coreográficos de danza moderna y folclórica, música andina y grupos de bandas, así como el Ballet Folclórico Nacional y la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié del Ministerio de Cultura, con bailes tradicionales como “El carnaval de San Miguel” y una pasarela de trajes típicos de El Salvador, respectivamente.

Como parte de la actividad, el Comité Cívico Nacional entregó diplomas de reconocimiento a las instituciones que participaron en la organización y desarrollo de todas actividades cívicas, entre ellas el Ministerio de Cultura.

Para finalizar, el público disfrutó de los fuegos artificiales que iluminaron el monumento del Divino Salvador del Mundo.