División de Tránsito Terrestre imparte charlas sobre señales de tránsito en centros escolares

El Metropolitano Digital

A escala nacional, la División de Tránsito Terrestre de la PNC abona la educación vial, impartiendo charlas sobre señales de tránsito en centros escolares.

También se forman “Brigadas Infantiles”, en las que los escolares llevan la función de enseñar a diversos sectores de la comunidad como evitar accidentes de tránsito, y que los peatones no se conviertan en víctimas por no aplicar la prudencia.

Por ejemplo, los niños imparten folletos, junto a los agentes de Tránsito, sobre la utilización de pasarelas o esperar la luz roja del semáforo para cruzar una calle, siempre por la zona asignada a los transeúntes (paso cebra o líneas blancas).

El Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial, considera  que desde la infancia, los pequeños deben aprender a cómo actuar en la vía pública. Se busca es que desempeñen su rol con responsabilidad, primero como peatones y en un futuro como conductores.

El Subcomisionado también recomendó a los padres que deben enseñar con la práctica cuestiones básicas, como la utilización del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes al ir en un vehículo. De esta manera en algún percance se puede salvar una vida y bajar la cifra de mortalidad por tragedias viales.

Desde el pasado viernes hasta ayer hubo cinco fallecidos por accidentes y 166 percances viales en el mismo período.

“Los padres de familia deben de cuidar a sus niños en las calles y carreteras, no deben dejarlos solos ni permitir que jueguen a las orillas de las arterias”, agregó el jefe policial.