Clausuran programa en materia de prevención

El Metropolitano Digital

Con la participación de estudiantes, padres, madres de familia y docentes de cuatro centros escolares, de los municipios de La Unión y Conchagua, fue clausurado, este martes, el exitoso programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés).

Con el lema “Es un día GREAT”, niños, niñas y jóvenes de los centros escolares Raúl Flores Moreno de Conchagua, Nuevo Liceo de La Unión, Victoria Zelaya, Centro Cultural Unionense y José Pantoja hijo, en la ciudad de La Unión, se graduaron de este programa, que fue impartido por agentes policiales en los diferentes salones de clases.

En la actividad, los estudiantes recibieron un diploma de participación y una camiseta con identificación del programa GREAT, el cual es financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la embajada de los Estados Unidos, que es quien capacita al personal policial y entregan los materiales didácticos, así como promocionales alusivos al programa.

Mediante este programa preventivo se imparten temáticas a los niños, niñas y adolescentes acerca de las pandillas, y a la vez, cómo ser parte de la comunidad, cómo tomar una decisión correcta, cómo comunicarse de forma eficaz, pensar en otros, y la manera de decir que no, entre otras; asimismo se inculca la buena práctica de valores.

Esta es la segunda clausura del programa GREAT que se realiza en La Unión, anteriormente 150 estudiantes, participaron durante dos meses de las jornadas preventivas.