Dan a conocer el acuerdo de divorcio entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto

Agencias

En medio de la polémica, el pasado 8 de octubre, Gabriel Soto y Geraldine Bazán finalmente firmaron su divorcio, así lo dio a conocer la propia actriz en un comunicado de prensa en el que resaltó: “Todos los acuerdos se mantendrán en secrecía, con la única finalidad de proteger el bienestar de las menores”. Sin embargo, no fue así; días después, el actor compartió en su Instagram: “Respeto y admiro a todas las mujeres empoderadas frente a una situación adversa, pero llamo a la reflexión de aquellas que con casa, chofer, nanas, colegiaturas, seguros médicos, vacaciones, tarjeta de crédito y todo pagado, sigan atacando y promoviendo el odio en lugar de acabar con una guerra sin sentido ya”.

Este mensaje despertó la controversia sobre los términos en que finiquitaron su relación, y empezaron a surgir diversas especulaciones; trascendió que Gabriel pagaría una pensión de 250 mil al mes, incluso, un medio de comunicación señaló que él cancelaría la manutención en el momento que Geraldine tuviera una pareja. Ambas versiones son completamente falsas. En exclusiva se dio a conocer los términos reales del convenio legal que firmaron los actores y al que sólo TVyNovelas tuvo acceso.

En caso de formalizar con una pareja, Geraldine perdería  el seguro médico de gastos mayores y la casa que actualmente habita y que es propiedad del actor, ya que, según los papeles, fue adquirida por él antes de casarse con la actriz bajo el régimen de separación de bienes, “por lo que no forma parte del patrimonio matrimonial, además de que a la fecha el padre (Gabriel) sigue pagando la hipoteca correspondiente al mismo”.

Tanto las hijas de Gabriel Soto (Alexa Miranda y Elissa Marie), como Geraldine tendrán cubiertas otras necesidades independientes a la pensión alimenticia estipulada, la cual subsistirá hasta que las niñas “alcancen la mayoría de edad o culminen sus estudios de licenciatura… o bien, con- traigan matrimonio, lo que suceda primero…”, se lee en el documento.

En el convenio que firmaron los actores, se especifica que Geraldine tiene la custodia de sus dos hijas; sin embargo, Gabriel podrá verlas sin problema. Para los dos, lo más importante es el bienestar de las pequeñas. Aquí te presentamos algunos de los términos estipulados.