Dan a conocer los avances de la próxima habilitación del Policlinico de Emergencias Pediátricas

El Metropolitano Digital

El Seguro Social en cumplimiento a la Política de Participación Ciudadana del Órgano Ejecutivo, organizó un foro público para dar a conocer los avances de la próxima habilitación del Policlinico de Emergencias Pediátricas.

Dicho foro se organizó para tener un acercamiento con derechohabientes, habitantes que residen en la zona de Antiguo Cuscatlán y empresas aledañas al establecimiento de salud; para informarles sobre el avance del proyecto y darles a conocer el portafolio de servicios que se ofrecerá.

Autoridades del ISSS informaron que el Policlínico de Emergencias Pediátricas se constituye como el primer centro de referencia nacional, en cuanto a la atención infantil y contará con servicio de emergencias, observación, hospitalización y pequeñas cirugías que beneficiará a más de 375 mil niños y niñas a nivel nacional.

Por su parte, el área de infraestructura informó que se tiene planificado que el nuevo Policlínico de Emergencias Pediátricas, que funcionará en las antiguas instalaciones del Hotel Siesta, sea entregado en cinco meses, tiempo que durarán las adecuaciones de los diferentes servicios.

Durante el foro, los participantes tuvieron un espacio de preguntas y respuestas para aclarar dudas con respecto al funcionamiento que tendrá dicho centro de atención.

A la fecha el Seguro Social ha realizado 13 foros de participación ciudadana y dos conversatorios, con el fin de tener conocer las necesidades y peticiones de los usuarios en cuanto a temas de la atención prestada.