Detienen a más personas por conducir ebrias

El Metropolitano Digital

Durante el fin de semana, se registraron 20 conductores peligrosos detenidos, a diferencia del fin de semana anterior, en donde solo se reportaron ocho. Esto obedece, entre varios factores, a la operatividad de la Policía de Tránsito que intensifica sus labores en días clave.

Los arrestados son hombres y mujeres, cuyo grado de alcohol en el organismo, sobrepaso los 100 grados. Ahora la mayoría se encuentra en bartolinas, además de caer en detrimento a nivel social y económico por el pago de multa, abogado, grúa, etc.

Por otra parte, durante el mismo periodo de 12 al 14 de octubre, hubo 135 accidentes de tránsito, que dejaron 80 lesionados y 13 fallecidos; informó el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda. Lamentablemente la tendencia de muertes por tragedias viales, también aumento con respecto al fin de semana anterior donde solo hubo 8.

Precisamente para reducir la accidentabilidad y los resultados fatales, el jefe policial recomienda reducir la velocidad en calles carreteras. “Recuerde que sigue la situación atemporalada y las arterias tienen acumulación de agua y se pueden tornar resbaladizas, por eso mejor no corra”; agregó el Inspector Jefe.