Detienen a profesionales acusados de delitos patrimoniales

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

Durante un operativo denominado “los profesionales”, realizado este martes en el occidental departamento de Sonsonate, la policía detuvo a 4 personas, acusadas de delitos patrimoniales. En los allanamientos fue incautada una escopeta calibre 12, una pistola calibre 38 y $ 300.00 en efectivo.

Esta madrugada la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, en Coordinación con la Fiscalía General de la República, realizó operativo denominado «los profesionales» logrando la captura de Francisco Javier Vásquez de 58 años; Reina Patricia Zelada Pérez de 48; Israel Eduardo Orellana, de 64; José Alfonso Recinos de 45; Daniel Alexander Gómez de 39 y Víctor Alexander Villegas Gaitán, de 39 años.

Según las investigaciones los arrestados prestaron sus servicios de Abogados, Notariado y Contaduría para cometer los ilícitos, entre estos traspasos de vehículos, viviendas y otros inmuebles.

Las capturas fueron efectuadas mediante órdenes administrativas por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y agrupaciones ilícitas.