Dispositivo policial en la frontera el Amatillo es de carácter preventivo

El Metropolitano Digital

El Comisionado Oswald Guerra, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró este jueves , que la Policía está llevando a cabo una función protectora en cuanto a la movilización de migrantes Hondureños.

Estos, desde el día de ayer están ingresando al país a través de la frontera El Amatillo en el departamento de La Unión.

Según el Comisionado, los agentes desarrollan una función preventiva para darle protección y cuidado a las personas que cruzaron la frontera con sus documentos en regla y con ello garantizar la seguridad de las mismas.

Ayer, desde tempranas horas, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, establecieron un dispositivo para garantizar el normal ingreso de personas a El Salvador, realizando el control migratorio respectivo, de acuerdo a las Leyes salvadoreñas y el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA4) firmado por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua en junio de 2006.