Asamblea Legislativa se ahorra más de $41 mil en combustible, de camionetas asignadas a Junta Directiva

Por: Remberto Domínguez

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reveló este jueves el proceso de subasta pública de 13 camionetas usadas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010, las cuales pertenecían a la junta directiva de dicha institución.

El presidente manifestó que a cada camioneta se le asignaba un monto de $400 dólares mensuales en combustible, sin embargo con este tipo de medidas la institución ahorrara  $41 mil 600 en ocho meses.

“La Asamblea Legislativa ha tenido una asignación presupuestaria para el rubro de combustibles y lubricantes, los cuales rondan los $220 mil dólares al año, de este monto hemos dado órdenes que se bajara el techo a $110 mil dólares”, acoto el presidente, Quijano.

El parlamentario instó a sus colegas diputados a cambiar la imagen de la Asamblea Legislativas con acciones concretas y palpables de austeridad, ya que según él ha renunciado a los $11 mil 455 dólares mensuales, los cuales son asignados al presidente como gastos de representación.

Además, el diputado hizo el llamado a otras carteras de estado y autónomas a que hagan este tipo de acciones, lo cual refleja, que cuando se quiere se puede actuar con transparencia, con responsabilidad y con austeridad.

También, el parlamentario aclaró que la Asamblea no sube ningún centavo del presupuesto desde el 2014. “Tenemos el mismo presupuesto de $58.3 millones desde hace 4 años, eso significa haber absorbido una inflación acumulada de alrededor del 4%”, aclaró Quijano.

En cuanto al proceso de subasta, este iniciara con $100 dólares, esperando que el proceso represente al final de la jornada unos $400 mil, los cuales irán directo al Fondo General de la Nación.

La subasta tendrá lugar este sábado 20 de octubre, en las instalaciones del Auditorium La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo a partir de las 9:15 de la mañana, en donde participaran 88 personas que han retirado solicitud para tal efecto.