EE UU se prepara para el mayor bote de lotería de su historia: 1.600 millones de dólares

Agencias

La lotería Mega Millions repartirá la semana que viene, si hay un único ganador, el bote más grande de la historia de los juegos en Estados Unidos: 1,6 millone de dólares —1.500 millones de euros, aproximadamente—, después de que la combinación de esta semana quedara sin premiado.

El próximo sorteo tendrá lugar el martes y quien gane tendrá dos opciones: recibir inmediatamente unos 850 millones de euros o el premio total de 1.500 millones a lo largo de los próximos 29 años.

Se trata del mayor bote acumulado en la historia de la lotería de ese país, después de que en 2016 el sorteo Powerball repartiese 1.586 millones entre tres ganadores de California, Florida y Tennessee, informa la web de Mega Millions en un comunicado.

Los boletos de Mega Millions, un sorteo que comprende la extracción de seis números, cinco del 1 al 70 y un sexto del 1 al 25, se venden en 44 estados de EE UU, el distrito de Columbia y las islas Vírgenes. De haber más de un ganador, el bote se repartirá de manera proporcional.