Messi se lesiona el codo y se perderá el Clásico

Agencias

Leo Messi duró poco menos de 20 minutos en el Barcelona-Sevilla. Aunque le dio tiempo a marcar un gol al Sevilla, el argentino tuvo un choque el ‘Mudo’ Vázquez y en la caída se hizo mucho daño en el codo derecho.

La imagen del ’10’ echado en el césped de un Camp Nou que contenía la respiración por su ídolo es una de las de esta jornada. Messi empezó a retorcerse de dolor en el suelo, antes de que se fuera ayudado por los médicos a la banda, mientras calentaban Dembélé y Rafinha.

Después de ser examinarle, el doctor le pidió a Valverde que sacara al argentino del campo. Vendado del codo, y mirando al suelo cabizbaja, Messi se metió en el vestuario mientras la grada le coreaba. La lesión es un serio varapalo para un Barcelona tiene una semana fuerte por delante: primero el Inter de Milán en Champions el miércoles, y después el plato fuerte el domingo: el Clásico contra el Real Madrid.

Las primeras exploraciones apuntaban a que tenía una «hiperextensión en el codo derecho», sin embargo, el Barça ha confirmado que sufre rotura en el radio y estará de baja unas tres semanas. No estará seguro ante el Real Madrid.